Baja California Sur, el paraíso entre las aguas. El desierto rojo y agua azul proveen un contraste asombroso y simboliza la vida aquí en Baja California donde cada cosa tiene su opuesto. Hay cerca de 3000 especies marinas en la Sierra de Cortez y su riqueza biológica y diversidad la ha llevado al punto de ser considerada como uno de los destinos de buceo y Aventura del mundo. Desde la mas pequeña Nudibrancia (pequeño molusco), hasta los mas grandes mamíferos pelágicos, el mar de Cortez lo tiene todo. Dependiendo de la estación del ano (y suerte!) usted tendrá la oportunidad de ver Manta Rayas, Rayas Mobula , Tiburones Ballena, Tiburones Martillo, Ballenas y por supuesto Leones Marinos!



La topografía de la tierra es variada con planicies desérticas en la costa hasta montañas y cañones en el interior. El clima es seco y árido. La ecología aquí es considerada relativamente joven, la península, habiéndose separado del continente hace 2 millones de años, incluye varias especies endémicas. La vegetación se limita a plantas desérticas en las regiones bajas de la costa, entre ellas se incluyen los cactus mas grandes del mundo y las elevaciones mas altas tienen bosques de pino y encino. Esto permite la diversidad en aves, mamíferos y reptiles que se encuentran alrededor del Estado. Las islas que pueden explorar tienen características impresionantes y maravillosos colores – un paraíso para fotógrafos - y pueden aprender un poco de historia del área.

Espíritu Santo es el lugar favorito tanto para los que visitan por primera vez al igual que para los locales. Declarada un Área Natural Protegida por el gobierno federal, la isla es una valiosa área de conservación. Siendo deshabitada por humanos es un cielo para buceadores o buceadores de esnorquel que buscan Aventura.
Las playas vírgenes son un destino perfecto para el almuerzo pero es el león marino quien es la estrella aquí; inquisitivo y juguetón en el agua, buceando a profundidad o con esnorquel con estas creaturas es una experiencia maravillosa.

La ciudad de la Paz es una ciudad auténticamente Mexicana, y la mas grande en el estado de Baja California Sur. Es típicamente seca y soleada con una temperatura de 24-33 grados centígrados. Es mas cálida en el verano y mas fresca en el invierno, la bahía ayuda a protegerla de las tormentas. Definitivamente vale la pena ir por un día a dos a cualquier punto de su viaje para explorar la ciudad con su arquitectura colonial, precioso malecón, tiendas y auténticos restaurants mexicanos, (aunque personalmente nosotros disfrutamos la comida de El Duque, que ustedes comerán – no hay pescado mas fresco!)